jueves, 14 de marzo de 2013

El agotamiento por causas laborales "puede comprometer gravemente la salud del corazón"

Europapress.es

El agotamiento por causas laborales "puede comprometer gravemente la salud del corazón", tal y como ha evidenciado una investigación realizada por la Universidad de Tel Aviv (Israel) y publicada por la revista especializada 'Psychosomatic Medicine'.

   Este trabajo demuestra que "el 20 por ciento de las personas que sufren el síndrome de 'burnout' tienen un riesgo considerablemente mayor de enfermedad cardiaca". En concreto, estas personas "tienen un 79 por ciento más de probabilidades" de padecer alguna de estas patologías, señalan los expertos.

   Pormenorizando en este síndrome, los especialistas indican que éste se produce por agotamiento "físico, cognitivo, emocional" durante las horas de trabajo. Este continuo desgaste se asocia con problemas como "la obesidad, el insomnio y la ansiedad", explican.

   A juicio de los autores principales del estudio y miembros de este centro universitario israelí, los doctores Sharon Toker, Samuel Melamed, Shlomo Berliner, David L. Horn y Itzhak Shpira, la relación entre el agotamiento laboral y las enfermedades coronarias se halla "en la acumulación de placa en las arterias coronarias, lo que conduce a los ataques al corazón o en las anginas de pecho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario