jueves, 14 de marzo de 2013

Fuera de peligro el trabajador herido en San Fernando

Europapress.es

El trabajador que ha resultado herido grave como consecuencia de un accidente laboral este miércoles en unos viveros de San Fernando de Henares está fuera de peligro, aunque continúa ingresado y en observación en el Hospital de la Princesa, ha informado UGT Madrid en un comunicado.

   El herido, un hombre de 57 años, ha resultado herido grave este mediodía al caer desde una plataforma elevadora desde una altura de 5 metros mientras trabajaba en obras de reparación metalúrgica en un vivero, situado en el kilómetro 16 de la A-2.

   Por causas que ahora investiga la Policía, el hombre, que se encontraba trabajando en un andamio eléctrico, se precipitó al vacío desde una altura de cinco metros. Como consecuencia del impacto, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo y una posible fractura de cráneo.

   Los técnicos de prevención de riesgos laborales del sindicato han asistido al lugar de los hechos para inspeccionar en qué circunstancias se ha producido este accidente laboral. Posteriormente se han trasladado al hospital para hacer el seguimiento del estado de salud del herido y atender y asesorar a los familiares del trabajador herido.

   A la espera de la actuación de la inspección que establezca unas conclusiones concluyentes, UGT ha señalado, como en ocasiones anteriores, la necesidad de extremar las medidas de seguridad en los trabajos en altura donde se producen con más frecuencia accidentes laborales y de mayor gravedad.

   El sindicato ha reiterado "la necesidad del cumplimiento de las normas de Prevención de Riesgos laborales establecidos en la ley" y ha reclamado la puesta en marcha de los planes de prevención establecidos en el Plan Director para impulsar estas medidas de prevención para preservar la vida de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario