viernes, 7 de diciembre de 2012

El 90% de las bajas por enfermedades que se producen en el sector de la limpieza son trastornos músculo-esqueléticos

Europapress.es

El 90% de las bajas por enfermedades que se producen en el sector de la limpieza son trastornos músculo-esqueléticos, según expertos congregados en una jornada celebrada por la Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid (AELMA) sobre prevención de riesgos laborales en el sector de la limpieza.

   Lumbalgia, cervicalgia, tendinitis, hombro doloroso, epicondilitis, síndrome del túnel carpiano, tenosinovitis de Quervain, artrosis de rodilla y esguinces son las dolencias más habituales.

   Según el doctor Santiago de la Fuente, médico rehabilitador, "estas patologías resultan tremendamente frecuentes y ocasionan una media de 15 días de baja laboral"

   En concreto, "el 75% de las bajas que se producen en el sector de la limpieza son imputables a enfermedades, el 25% restante se trataría de absentismo voluntario o bajas injustificadas", ha reconocido Jesús Martín, presidente de la Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid, AELMA. Y de ese 75%, el 90% corresponde a trastornos músculo-esqueléticos. 

   "Afortunadamente, los nuevos métodos de diagnóstico permiten saber si los trabajadores están fingiendo una dolencia y si ésta se ha producido en el centro de trabajo o en el ámbito doméstico", ha afirmado el doctor De la Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario