miércoles, 20 de abril de 2011

Catalunya registró 745 accidentes laborales diarios en 2010

Nos hacemos eco de la noticia publicada en europapress.es

Una media de 745 trabajadores diarios sufrieron un accidente laboral durante 2010 en Catalunya, un 3,96% menos que durante el año anterior, cuando fueron 772 al día, según datos de UGT.

En rueda de prensa, el secretario adjunto de la Secretaría de Política Sindical de UGT, Dionís Oña, ha avisado de que este leve descenso responde a la reducción del número de trabajadores fruto de la destrucción de empleo provocada por la crisis, y no a la actuación de las administraciones.

El sector que más siniestros graves y mortales ha registrado ha sido el de los servicios, con 365 y 57 registros respectivamente, algo que el sindicato achaca a la precariedad laboral.

No obstante, el 38,72% de los siniestros graves en tierras catalanas son 'in itinere', así como el 56,25% de los mortales, por lo que Oña ha reclamado a las empresas que desarrollen planes de movilidad para combatirlo.

También ha subrayado la caída en la declaración de accidentes sin baja y enfermedades laborales desde 2008, que ha atribuido a la "perversidad" de empresas y mutuas, que ocultan estos hechos para conseguir deducciones fiscales.

Oña ha adelantado que los datos de los dos primeros meses de 2011 no apuntan ninguna mejora, ya que se han registrado un total de 37.651 accidentes, y en febrero han incrementado un 25% los mortales respecto al año anterior.


La información completa en el link http://www.europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario